Proyecto HMS Beagle Réplica

La réplica del HMS Beagle a tamaño real constituye un proyecto emblemático para la Región de Magallanes y según nuestra visión también para Chile.  A nivel mundial es la primera vez que se reconstruye este legendario barco.
La comunidad local se beneficiará durante la construcción por la mano de obra contratada,  la adquisición  de insumos y servicios requeridos y una vez terminada la réplica del HMS Beagle a tamaño real impactara en: Turismo local, cultura, educación y ámbito ciudadano.

A lo largo de la construcción y de manera mas importante, al terminarse las obras , se desarrollaran  proyectos  que pretende establecer a bordo del histórico barco  una plataforma turística, educacional y social a amplio alcance, posicionando el  HMS Beagle réplica como uno de los principales hitos de la ciudad de Punta Arenas:

Turismo

La HMS Beagle Réplica puede convertirse en un hito turístico conocido a nivel mundial, siendo la primera reconstrucción del glorioso barco británico,  el HMS Beagle y su muestra interactiva  podrá ser visitado por residentes y turistas.

Ciencia Aplicada

Al terminarse la construcción del HMS Beagle, se dará comienzo a un programa formativo-educacional sobre las ciencias aplicadas, el impacto de esta en la sociedad  y  expondremos como a bordo del histórico navío nació una nueva forma de hacer ciencia.

Educación

El HMS Beagle réplica, se alistará como una plataforma educacional para los colegios, centros de formación técnica y  universidades locales o nacionales.

Ámbito Social

En el ámbito social se desarrollaran proyectos de inclusión social,  superación de brechas, capacitación en oficios, utilizando con ese fin la plataforma del museo en este caso el taller de carpintería de ribera y nuestra estructura de servicios.

Navegación

El ambicioso proyecto  contempla a futuro la posibilidad de navegar el HMS Beagle réplica, para ello hemos sido rigurosos en la construcción del barco, tanto en la calidad y cantidad de materiales como en seguir las indicaciones de los planos. Navegar el HMS Beagle necesariamente  requiere apoyo estatal y/o de grandes corporaciones y el objetivo es reconstituir  el segundo viaje del barco original, pensamos que este barco seria una excepcional plataforma de promoción de la Patagonia Chilena.